El día 22 de febrero celebramos el Miércoles de Ceniza en el colegio, dando así comienzo al Tiempo Litúrgico de la Cuaresma.

Durante toda la jornada escolar, los alumnos del colegio, desde Ed. Infantil hasta Bachillerato, acuden a las celebraciones propias de este día, ya sea en la Capilla o en el gimnasio, ambientado éste para la ocasión.

Este año, y en relación con el lema pastoral del curso “Plasma tu sello”, se ha preparado la celebración en torno al texto bíblico “Quien tiene un amigo tiene un tesoro” Eclo. 6, 14-17. Así, queremos transmitir a nuestros alumnos la importancia de cuidar la amistad y, para ello, les hacemos cuestionarse durante este tiempo de Cuaresma que, si de verdad quieren tener un amigo fiel, ¿cuál es el sello que van a transmitir de sí mismos para los demás? ¿Qué “sellos” plasmó Jesús en el corazón de sus amigos que nos enseñan cuál es la amistad verdadera? Jesús quiere que nos “convirtamos” en ese amigo fiel que es un tesoro. ¿Estamos dispuestos en este tiempo de Cuaresma a ser un tesoro para los demás?