Sobre nosotros

Conoce El Carmelo Teresiano

 

Así somos

Volcados en la educación.

A través de nuestra acción educativa nos proponemos conseguir una educación integral y armónica en nuestros alumnos, desarrollando equilibradamente todas sus dimensiones: personal, afectiva, intelectual, física, social, ecológica y trascendental.Para obtener estos resultados nos apoyamos en nuestro Carácter Propio, siguiendo el concepto de pedagogía que nos transmitieron nuestras fundadoras Teresa Toda y Teresa Guasch. Juntos construimos una sociedad libre, justa, solidaria y fraterna.Con esta formación integral nuestros alumnos desarrollan todas sus capacidades: trabajo en equipo, actitud positiva, seguridad en sí mismos, habilidades comunicativas, empatía, autocontrol, iniciativa y pensamiento crítico.Fomentamos los valores y gracias a nuestras metodologías creamos un perfil de alumnado preparado para la sociedad en que viven, para desarrollarse con plenitud, sin olvidar a las personas más vulnerables y necesitadas.

Compromiso

Descubre el compromiso y valores educativos de nuestro centro en Madrid

SOMOS FAMILIA

Ayudamos a conseguir la conciliación de la vida familiar y laboral, cuidando de sus hijos durante toda la jornada.

ACOGIDA MATINAL

Desde las 7:30AM atendemos al alumnado que necesita incorporarse pronto. Posteriormente, sus cuidadoras les llevarán a sus clases al comienzo de la jornada escolar.

COMEDOR

El servicio de comedor atiende a todos los que lo necesitan, dando respuesta a los niños que necesitan menús especiales por presentar algún tipo de alergia.

EXTRAESCOLARES (mediodía y tarde)

A mediodía tenemos una amplia oferta de actividades extraescolares hasta que empiezan las clases a las 15 horas.

Al terminar la jornada escolar, a las 17 horas comienzan las extraescolares de tarde, más centradas en las actividades deportivas.

ESCUELA DE VERANO

Desde que acaban las clases hasta el 31 de julio, y desde el 1 de septiembre hasta empezar las clases, el centro oferta un campamento de verano para seguir acogiendo a nuestro alumnado y así poder ayudar a las familias que continúan trabajando durante esos días.

Valores

Descubre el colegio de tu vida.

CENTRO INCLUSIVO

En nuestro centro nadie se queda al margen.

Nuestra aula TEA acoge al alumnado con Trastorno del Espectro Autista.

 Nuestro Gabinete de Orientación y toda la comunidad educativa, trabaja para atender la gran diversidad de personas que componen el colegio y ofreciendo de esta manera soluciones individualizadas.

Nuestro centro también cuenta con un Programa de Enriquecimiento Curricular.

PROYECTO DE CONVIVENCIA

Mediante este proyecto trabajamos todos juntos (profesores, alumnos, personal no docente y familias) fomentando una buena convivencia, evitando así la aparición de bullying.

PEDAGOGÍA PREVENTIVA

Nuestras fundadoras, Teresa Toda y Teresa Guasch, nos transmitieron el concepto de «pedagogía preventiva». De este modo orientamos nuestras acciones educativas.

FAMILIA CRISTIANA

Trabajamos para el desarrollo de nuestros alumnos en todas sus dimensiones, personal, social y trascendente, llevando al máximo todas sus capacidades para construir una sociedad libre, justa, solidaria y fraterna.

PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE VOLUNTARIADO

Concienciamos a nuestro alumnado sobre las necesidades de la sociedad y participamos, involucrando también a las familias, en diferentes proyectos.

Conocimiento

Nuestro compromiso con el mundo

EDUCACIÓN INTEGRAL

El Carmelo Teresiano ofrece educación desde los 3 años hasta los 18. Los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria son concertados.

Ofrecemos dos bachilleratos: Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

LÍNEAS GENERALES

A lo largo de todas las etapas por las que pasan nuestros alumnos, van desarrollando progresivamente todas sus capacidades: habilidades comunicativas, trabajo en equipo, actitud positiva, capacidad para resolver problemas, seguridad en sí mismos, empatía, capacidad de adaptación, autocontrol, capacidad de iniciativa y pensamiento crítico.

OFERTA EDUCATIVA

Empezamos la educación a los 3 años con la etapa de Educación Infantil. Desde este comienzo y hasta el final de la etapa escolar tenemos una dedicación absoluta a nuestros alumnos

Las metodologías que llevamos a cabo en nuestras aulas nos ayudan a crear un perfil de alumnado preparado para la sociedad, mostrándose así comprometidos, con valores, solidarios, empáticos, autónomos, con actitud crítica, creativos, con capacidad de escucha, motivados…

«CONTIGO: EDUCAMOS EN VALORES DESDE 1962».

El Carmelo Teresiano mantiene la vocación de proximidad y una educación en valores, estando en la vanguardia en las metodologías educativas, sin olvidar el principio de ayuda a los más necesitados. Metodologías activas, formación adaptada a los cambios, valores, inclusión, formación integral, innovación tecnológica digital, innovación educativa, formación integral, orientación académica y 100% de alumnos presentados y aprobados en EVAU son algunos de los aspectos que caracterizan a El Carmelo Teresiano

Innovación y excelencia académica

Un colegio a la última.

PROYECTO CHROMEBOOK

La comunidad educativa de nuestro colegio entiende que el acceso a la información, las comunicaciones y las nuevas tecnologías son habilidades esenciales para la futura incorporación de nuestros alumnos en la sociedad del mañana. Por otro lado, la demanda de interactividad en el aprendizaje, la comunicación y el acceso a la información es cada día mayor. El Proyecto Chromebook es un programa de aprendizaje con dispositivos y licencias digitales siguiendo un modelo «One To One» (es decir: un alumno, un ordenador) que se extiende desde 3º de primaria hasta bachillerato.

BILINGÜISMO. BEDA

La etapa de Educación Primaria es bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid. Desde la etapa de Educación Infantil cuidamos el inglés, ya que nuestro centro se encuentra adherido al programa BEDA KIDS de Escuelas Católicas, fomentando el aprendizaje del idioma.

Así mismo, el resto de etapas cuenta con el programa BEDA de potenciación del inglés, contando con auxiliares de conversación nativos en todos los niveles.

Todo esto nos lleva a poder ser centro examinador de Cambridge y que nuestros alumnos puedan obtener certificaciones oficiales de su nivel de inglés.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Todo el centro utiliza diferentes técnicas de Aprendizaje Cooperativo. Esta propuesta metodológica está diseñada y pensada para un trabajo por grupos eficiente que permita trabajar todas las competencias básicas.

El Aprendizaje Cooperativo favorece la capacidad de autocrítica, la autoestima, las habilidades interpersonales y sociales y también la responsabilidad individual y grupal.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

En la etapa de Educación Infantil utilizamos el ABP. Con esta metodología abierta fomentamos un aprendizaje activo que parte de la curiosidad e intereses de los niños, y les prepara para afrontar situaciones reales