Admisiones

ADMISIÓN 2022-2023

 

COLEGIO EL CARMELO TERESIANO (Código de CENTRO 28011490)

NIVELES CONCERTADOS: Ed. Infantil, Ed. Primaria, E.S.O.

Los niveles concertados tienen regulado el proceso de admisión por las instrucciones que ha publicado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, así como el resto de normativa que lo regula.

CÓMO HACER LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN NUESTRO CENTRO

La Consejería de Educación ha aumentado las posibilidades de presentar las solicitudes de forma telemática (será la forma preferente). El acceso a la Secretaría Virtual estará habilitado desde el 21 de abril hasta el 5 de mayo. Puede acceder desde aquí

Hemos preparado una solicitud con algunas aclaraciones para que pueda servirles de guía. Pueden descargar desde aquí la solicitud y la guía

Así mismo, en el siguiente link aparece una guía de la Consejería de Educación sobre el acceso a través de la secretaría virtual. Pulse aquí 

El proceso a seguir es el siguiente:

Solicitud telemática. Para ello es necesario poder autenticarse con alguno de los siguientes medios por parte de ambos progenitores:
● Certificado digital
● Sistema de identificación electrónica cl@ve
● Alternativa de acceso a través de un registro en el sistema informático de la comunidad de Madrid en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. En este último caso el registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.

En el caso de imposibilidad técnica que le impida realizar el proceso telemáticamente podrá cumplimentar la SOLICITUD DE ADMISIÓN imprimir 3 copias y entregarla en el colegio.
El horario para presentar las solicitudes será:
De lunes a viernes de 09:30h a 13:30h
De lunes a jueves de 16:00h a 18:00h

En caso de no poder imprimir el impreso, puede ponerse en contacto con nosotros (Tfno.: 91 705 70 80) para poder darle una cita y ayudarle con el trámite.

IMPORTANTE: La solicitud será firmada por ambos padres o tutores, “salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no tiene la patria potestad”. En ese caso, disponen de un formulario para rellenar que pueda adjuntarlo durante la presentación de la solicitud independientemente del modo en que se tramite. Pulse aquí  para acceder a él.

FECHAS IMPORTANTES EN EL CALENDARIO DE ADMISIÓN

21 de abril al 5 de mayo

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión aquí 

12 de mayo

Los centros y la Secretaría Virtual publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Acceder a la secretaría virtual pulsando aquí y una vez dentro seleccionar la opción «Consulta de Solicitudes» en el menú. Se pueden consultar tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente.

Descarga el listado pulsando aquí.

13, 17 y 18 de mayo

Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes en la secretaría virtual. En caso de que la admisión se haya tramitado presencialmente llamar al centro para concertar una cita (Tfno. 91 705 70 80)

24 de mayo

Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.

Se publicarán a través de la secretaría virtual y la página web del centro. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondencia al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. Acceder a la secretaría virtual pulsando aquí y una vez dentro seleccionar la opción «Consulta de Solicitudes» en el menú. Se pueden consultar la baremación provisional tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente

 

25, 26 y 27 de mayoPlazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones en la secretaría virtual. En caso de que la admisión se haya tramitado presencialmente llamar al centro para concertar una cita (Tfno. 91 705 70 80)
1 de junioPublicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones, tanto en la secretaría virtual como en la web del centro.
7 de junioPublicación de la lista de admitidos en cada centro en la secretaría virtual y la página web del centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

8, 9 y 10 de

junio de 2022

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE para alumnos que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2022/2023.
Hasta 22 de junioAdjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.
15 al 29 de junioPlazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
22 de junio al 8 de julioPlazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria

 

OTRAS INFORMACIONES IMPORTANTES

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno y en esa misma solicitud poner más opciones de colegios. Si se presenta más de una solicitud automáticamente se anulan.

Si se presentan solicitudes de hermanos hay que realizar una por cada alumno y en cada solicitud rellenar el apartado en que se indica que en la presente convocatoria también han solicitado plaza el nombre del hermano.

Para rellenar la solicitud deberá saber el número de identificación del alumno (NIA). Si lo desconoce lo tiene que solicitar en su centro, escuela infantil, guardería, etc. (Si el centro no ha dado de alta en su momento al alumno con el NIA deberá dejarse en blanco).

Si el alumno nunca ha estado escolarizado poner no escolarizado.

Además, también se necesita el código de Centro de procedencia, escuela infantil, guardería, etc. y de los centros que desee solicitar.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

Si el alumno tiene un hermano menor NACIDO antes del último día del plazo de presentación de solicitudes (incluido este día) se debe adjuntar fotocopia de todas las hojas del libro de familia o certificados de nacimiento del menor y del alumno para obtener el punto de criterio aprobado por el centro.

Certificado escuelas infantiles si pertenecen a las que tienen asignado el punto libre disposición del centro.

DNI, NIE o pasaporte de padres y alumno si lo tuviera.