El pasado viernes 21 de octubre, docentes, ex profesores, alumnos, ex alumnos y empleados acudieron al centro para poder conmemorar el 60.º aniversario de la inauguración del colegio. Así pudimos reencontrarnos con nuestra querida Ana López, jubilada hace un año, o con Maite De Miguel, quien disfruta de su merecido descanso desde hace unos años. Profesores volando por los aires, prestándose a ser manteados por los alumnos, haciendo las delicias de unos alumnos eufóricos; discursos emotivos, discoteca, juegos, chocolate con churros y un sinfín de actividades excepcionales. Todo esto en una sola jornada. Una jornada llena de emoción, un día importante que, sin duda, quedará en nuestra memoria por mucho tiempo.

HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

Pero antes de hablar de lo que ocurrió esa tarde, debemos saber cómo comenzó. Todo empezó con el sueño de dos grandes mujeres: Teresa Toda y Teresa Guasch, quienes plantaron la semilla de este colegio y es gracias a ellas que pudimos disfrutar de esta celebración a lo grande. En estas ya seis décadas, el colegio ha ido creciendo y mejorando. Se han realizado obras e incorporaciones que lo han engrandecido y le han hecho ganar en calidad. La misión fundamental que la Congregación tiene encomendada a esta Comunidad es la educación y la formación de los alumnos en el Colegio El Carmelo Teresiano desde los 3 hasta los 18 años. Además de las clases habituales se realizan múltiples actividades que favorecen y completan la formación integral de los alumnos.

¡ESTAMOS DE CELEBRACIÓN!

A las 10:00 de la mañana empezó la fiesta; hubo una reunión en el patio central a la que asistieron los profesores y los alumnos de todo el centro, desde E. Infantil hasta Bachillerato. Juntos, escuchamos con atención las palabras de nuestros compañeros. Nos contaron curiosidades acerca de nuestro colegio y de su pasado. Recordamos varios buenos momentos vividos juntos

Después, los alumnos de la ESO y Bachillerato realizaron varias actividades con los alumnos de primaria, como competiciones deportivas, bailes, juegos interactivos… A partir de las 13.00 h. disfrutamos de una “discoteca” amenizada por Alfredo, profesor de Biología y Plástica en 1.º y 2.º de secundaria, como el DJ estrella. Así mismo, los alumnos de primaria disfrutaron de su fiesta a partir de las 15:00. Ya por la tarde, el colegio abre sus puertas dejando pasar a las familias para sorprenderlas con una ración de churros acompañados de un exquisito chocolate caliente, con una cola interminable, calmada por unos discursos escritos por algunos profesores hablándonos sobre lo que significaba y significa este colegio para ellos y lo que representa esta comunidad. Además, fue un gran momento para el reencuentro entre profesores y alumnos, tanto antiguos como actuales. En estos 60 años el colegio ha sido construido ladrillo a ladrillo por todas las personas que han pasado por el Carmelo, ya sean profesores, alumnos, hermanas, etc… Por ello, ¡muchas felicidades, Carmelo Teresiano! Y felicidades a todos los que formáis o habéis formado parte de esta bonita institución. Todos juntos, de manera divertida y dinámica, recordamos la labor que hace años realizaron y que todavía hoy sigue viva y perdura.

¡Viva la Congregación de las Carmelitas!