bilioteca

Biblioteca

La Biblioteca del centro se encuentra en la segunda planta del edificio de Secundaria, frente al aula de Informática. Su horario de apertura es de lunes a jueves, de 17:00 a 18:00, durante los días lectivos.

Esta Biblioteca puede ser utilizada por todos los alumnos del Colegio, mediante el uso del carnet de la Biblioteca, que, además, es gratuito

La Biblioteca puede ser usada para leer, escribir, estudiar, hacer deberes y coger o dejar libros prestados. Además, los profesores pueden utilizarla para actividades de animación a la lectura durante la jornada escolar.

Las normas de uso de la Biblioteca estarán basadas en el respeto a las instalaciones y a los compañeros que la utilizan para poder estudiar. Por lo tanto, es importante que en el uso de la Biblioteca, los alumnos que la utilizan, ayuden a mantener un ambiente de silencio y de trabajo. De esta manera, si un alumno no respeta este ambiente deberá abandonar el recinto de manera inmediata. Además, y por la misma razón, no se puede comer ni beber en el recinto de la Biblioteca.

Para realizar los préstamos, el alumno deberá presentar el carnet de la Biblioteca al bibliotecario, que consigna el libro prestado y controla la devolución del mismo en el plazo de quince días.

Asimismo, debemos animar a los alumnos del centro a utilizar las instalaciones de la Biblioteca y, llegado el caso, a donar libros a la Biblioteca para aumentar sus fondos, y, compartir el hábito de lectura con otros compañeros del centro.

© 2013 El Carmelo Teresiano. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad